Windows 3.0
Windows 0.3
Historia
Windows 3.0 se originó en 1989, cuando un grupo de
programadores de Microsoft, de forma independiente decidió desarrollar un nuevo
Windows en modo protegido, como un experimento. Se armó un prototipo en bruto y
fue presentado a los ejecutivos de la empresa, quienes se impresionaron lo suficiente
para su aprobación como proyecto oficial.
Windows 3.0 tuvo un gran éxito, el cual incluía una interfaz
de usuario mejorada significativamente, con respecto a las versiones anteriores
de windows, así como las mejoras técnicas para hacer un mejor uso de las
capacidades de gestión de memoria de 80286 y 80386 procesadores de Intel.
Los programas escritos para modo texto se pueden ejecutar
dentro de una ventana MS-DOS(una característica ya disponible en una forma más
limitada con Windows/386 2.1), haciendo que el sistema se pueda usar como una
base cruda multitarea para los programas heredados. Sin embargo, esta era de
uso limitado para el mercado interno, donde la mayoría de los juegos y
programas de entretenimiento siguen necesitando acceso crudo.
Características
El archivo de MS-DOS Ejecutivo encargado / programa fue
reemplazado por el Administrador de programas basado en iconos y el
Administrador de archivos basado en listas, lo que simplifica la puesta en
marcha de aplicaciones. El Ejecutivo de MS-DOS también se incluye como una
alternativa a estos. El panel de control, previamente disponible como un applet
de aspecto normal, fue remodelado después de la de Mac OS. Se centralizó la
configuración del sistema, incluyendo un control limitado sobre el esquema de
color de la interfaz.
Windows 3.0 incluye un modo protegido / mejorada que permite
a las aplicaciones de Windows utilizar más memoria de una manera más dolorosa
que sus contrapartes DOS podía. Se puede ejecutar en cualquiera de los modos
mejorados Real, Estándar o 386, y es compatible con cualquier procesador de
Intel desde el 8086/8088 hasta 80286 y 80386. Windows 3.0 intenta detectar
automáticamente el modo de rodaje, aunque puede ser obligado a correr en un
modo específico medio de los interruptores: / r (modo real), / s
("estándar" 286 modo protegido) y 3 / (386 mejorada modo protegido),
respectivamente. Desde Windows 3.0 (y versiones posteriores de Windows 3.1) se
ejecuta en 16-bit 286 modo protegido y no de 32-bit 386 modo protegido, las
aplicaciones aún deben trabajarse con 64k segmentos de memoria como en DOS,
aunque instrucciones de 32 bits puede estar contenida en el código (Ami Pro fue
la primera aplicación de Windows que requiere un 386). Debido a esto, Windows
3.0 sólo se puede acceder a 16 MB de memoria RAM total de 386, incluso en las
CPU que tienen la capacidad teórica de la utilización de 4 GB.
Entre las principales características de Windows 3.0 se
encuentran:
Modo estándard (286), con soporte de memoria grnade (large
memory).
Modo Mejorado 386, con memoria grande y soporte de múltiples
sesiones DOS.
Se agregó en Administrador de Programas y de Archivos
Soporte de Red
Soporte para más de 16 colores.
Soporte para combo boxes, menús jerárquico y los archivos
INI privados para capa aplicación empezaron a cobrar más valor.
Modos de memoria
Windows 3.0 se puede ejecutar en tres modos diferentes de
memoria:
Real modo, destinados a los equipos más antiguos con una CPU
Intel 80286 a continuación, y que corresponde a su modo real.
Modo estándar, destinada a equipos con un procesador 80286,
y que corresponde a su modo protegido.
386 modo mejorado, diseñado para los nuevos ordenadores con
un procesador Intel 80386 o superior, y que corresponde a su modo protegido y
modo virtual 8086.
Requisitos del sistema
Los requisitos del sistema oficial para Windows 3.0:
8086/8088 procesador o mejor
Los 384 K de memoria libre convencional (modo real, los
modos protegidos requieren más).
Disco duro con 6-7 MB de espacio libre
CGA/EGA/VGA/Hercules/8514/A gráficos y un monitor adecuado y
compatible
MS-DOS versión 3.1 o superior.
Soporte
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